Little Known Facts About xin88 banca.

Esta etapa corresponde al periodo holocénico aluvial, del paso del Pleistoceno al Holoceno y el clima es cálido, la costa y la sierra adoptan su configuración genuine.

Aparecen así los primeros horticultores seminómadas, pero sin dejar de lado la caza y la recolección. En la costa, la actividad predominante era la pesca y el marisqueo.

Afecta la estructura piramidal de las huacas costeñas. Según Tello, «el piso inferior contenía estructuras de piedra con paredes ornamentales en el estilo clásico Chavín.

En esta etapa, los hombres se especializan en un tipo de cacería selectiva del Chaco, especialmente en la caza de camélidos americanos y cérvidos, aunque también cazan vizcachas, perdices, cuyes, entre otras especies.

Estas estructuras fueron derrumbadas, y utilizadas después como fundamento de los nuevos edificios del piso medio, y éste, a su vez, sirvió para los del piso excellent.

Fue entonces que los hombres decidieron establecerse en un territorio. Y entonces tuvieron que construir sus primeros patternáculos, aunque todavía muy rudimentarios, como las chozas de Chilca y Paracas.

De esa conjunción nació el estilo cultural huari, que posteriormente se extendería hasta el área misma de la cultura nazca.

La acumulación de mariscos determino la aparición de las primeras aldeas del litoral (chozas semi cónicas) como las del hombre de Paracas y de Chilca, establecen casas semi subterránea de forma cónica construida con manojo de cañas y cobertura de hierba.

A este medio geográfico hostil, agreste e inhóspito tuvo que enfrentarse el hombre que llegó a nuestro territorio.

Primero como recolectores – cazadores indiferenciados; y luego como cazadores superiores, con instrumentos mejor elaborados, como las puntas de flechas de estilo Clovis, Sandia y Folsom.

Otra muestra, son las cabezas-clavas que representan a hombres y felinos y que here nos recuerdan a los de la cultura Chavín, aunque con el sello propio de los recuay.

Originada a finales del periodo formativo top-quality, en la península de Paracas, entre los ríos Ica y Pisco y lograron dominar desde el rio Cañete, al Norte hasta Yauca, al Sur, teniendo como centro a la ciudad de Ica.

Estos relictos demuestran, que la mujer ejerció el poder en la civilización Caral; y los vichamas resistieron a una situación de hambruna causada por un cambio climático.

Los mamíferos gigantes se extinguieron gradualmente, contribuyendo a esto la actividad predatoria de nuestros antepasados, los “cazadores indiferenciados”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *